Nochevieja Universitaria en Salamanca


La pasada Noche tuvo lugar en Salamanca, la ya tradicionalmente conocida como: Nochevieja Universitaria
La Nochevieja Universitaria es un evento que se celebra en la ciudad de Salamanca, Castilla y León, España cada año desde los años 90 en la que se reunían unos cientos universitarios. La celebración tiene lugar habitualmente la última semana de curso del mes de diciembre, dos semanas antes de la verdadera Nochevieja y coincidiendo en jueves, noche por excelencia de la fiesta universitaria en Salamanca. El lugar elegido para el evento es la Plaza mayor de la ciudad, donde a las 12 de la noche se concentra la multitud para tomar 12 gominolas, en vez de las tradicionales uvas de la suerte. Esta costumbre se ha convertido también en una parte fundamental de la tradición.

La Nochevieja Universitaria surgió de manera espontánea en 1999 cuando un grupo de estudiantes universitarios de Salamanca decidió reunirse en la Plaza Mayor para celebrar una peculiar Nochevieja en compañía de sus compañeros de clase, de piso, etc, dos semanas antes de la verdadera celebración. El objetivo era poder compartir con ellos esa noche, ya que al terminar las clases cada uno volvería a su ciudad de origen a pasar las Navidades.

Con los años esta costumbre se ha consolidado como una verdadera tradición atrayendo a universitarios de todas las ciudades de España, siendo la de este año la 8ª edición.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *