Nueva Sección: Tela para Disfraces

Os queremos presentar nuestra nueva sección de telas para disfraces.

Mucha gente prefiere confeccionar sus disfraces ellos mismos de forma más personalizada, logrando que sus disfraces sean únicos.

Este tipo de telas también se usa para la elaboración de trajes para Festivales  y obras de teatro.

Tenemos un ámplio catálogo de este tipo de telas, aunque no están representadas todas en nuestra tienda online, así que si precisas de alguna tela y no la encuentras aquí, no dudes en consultarnos.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Fiesta De Moros y Cristianos – Alcoy

Historia, leyenda y espectáculo se dan la mano en Alcoy para conmemorar, en una celebración llena de brillo y fantasía, unos hechos sucedidos en el siglo XIII.

Las fiestas de Moros y Cristianos son las más importantes de Alcoy. Están dedicadas a San Jorge y a su alrededor existe una gran tradición. Se celebran desde el siglo XVI y recuerdan una batalla ocurrida en 1276. En aquella época, la ciudad se encontraba en la zona fronteriza con el territorio dominado por los musulmanes en la península. Las escaramuzas eran frecuentes y el 23 de abril de ese año, las tropas árabes de Al-Azraq intentaron asaltar la villa. Cuenta la leyenda que, en el transcurso del enfrentamiento, apareció San Jorge y gracias a su intervención, el ejército cristiano ganó la batalla, provocando la retirada definitiva de los musulmanes. Como reconocimiento, los habitantes de Alcoy le nombraron patrón de la localidad y prometieron celebrar una fiesta en su honor cada 23 de abril.

De este modo, todos los años, la ciudad se engalana como si fuera la Edad Media para vivir su fiesta mayor. El primer día, se produce el espectacular desfile de los bandos moro y cristiano: los miembros de las distintas agrupaciones que componen cada uno de los ejércitos recorren las calles de Alcoy con porte majestuoso y vestidos con atuendos de lujo. Alrededor de 5.000 personas participan en este acto multitudinario. El segundo día, se celebran los diferentes actos en honor a San Jorge. Y el tercero, se realiza la gran batalla en el castillo instalado en la plaza de España, que simboliza la ciudad. Hasta allí se acercan las tropas musulmanas para intentar que los cristianos se rindan, pero la oferta es rechazada y comienza una lucha que acaba con la ocupación de la fortaleza por parte de los árabes. Por la tarde, el ejército cristiano vuelve a reconquistar el castillo y, tras negociar sin éxito la rendición de los ocupantes, empieza el combate final, en el que los moros son derrotados. Por la noche, la aparición de San Jorge pone fin a estos tres días de fiestas hasta el año siguiente. El patrón de la ciudad surge en lo alto del castillo, montado a caballo y lanzando flechas que, si lo desea, puede llevarse como recuerdo.

Información práctica

Fecha:
Del 02-may-2014 al 05-may-2014
Lugar:
Alcoy-Alcoi (Alicante-Alacant. Comunidad Valenciana)

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Despedidas de Soltero “Sanfermineras”

En esta época, son muchas las Despedidas de soltero que se están planeando, os proponemos una despedida con temática de San Fermín, ¿ Os imaginaís al novio vestido de vaca, y todos los amigos vestidos de blanco con su pañuelo y faja roja?….

Publicado en Noticias | 2 comentarios

Los 10 Mejores Destinos en España para Celebrar el Carnaval

Si todavía no teneís plan para estos Carnavales, aquí os damos algunas ideas, con los 10  destinos más populares  para celebrar el Carnaval:

  1. Cádiz.

    Los gaditanos se enorgullecen de tener el carnaval más popular de España y uno de los mejores del mundo, y a juzgar por la gran cantidad de ingleses y alemanes que se dejan ver por allí, hay muchos extranjeros que opinan lo mismo. Cientos de miles de personas toman las calles de Cádiz para una celebración en la que puede verse de todo y que se caracteriza por una explosión de los sentidos. Vale la pena seguir el concurso de coplas en el teatro Falla y prestar oído a las chirigotas.

  2. Tenerife.

    El carnaval de Tenerife no es famoso solamente en España, su prestigio es internacional. Tiene aires épicos, es extenso, llamativo, colorido y tiene la particularidad de abordar un tema distinto cada año de forma original.

  3. Las Palmas de Gran Canaria.

    Quizás menos famoso que el de su isla vecina, el histórico carnaval de Las Palmas tiene más de 400 años de historia y es uno de los más vistosos de España.

  4. Tarragona.

    Emblemático de Cataluña, el carnaval de Tarragona posee –además de comparsas con indumentarias que no tienen mucho que envidiar a Río de Janeiro- una serie de rituales de todo tipo que lo hacen muy variado y divertido. Por ejemplo, el lanzamiento de teléfonos móviles, el concurso de “drag queens” y la estrella de la celebración: el enorme tonel que se instala en el Ayuntamiento y que explota en una fiesta descontrolada de fuegos artificiales.

  5. Murcia.

    El carnaval de águilas de Murcia es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, que se llevan a cabo en carpas repletas de gente y en las que es muy extraño ver a alguien sin disfraz. Conviene no perderse la “suelta de la musona”, un personaje mitológico que recorre las calles y cuyo maquillaje siempre impresiona. Si os rompen un huevo en la cabeza, tomároslo con calma, que se trata del tradicional cascarón relleno de confetti.

  6. Ciudad Rodrigo (Salamanca).

    El que busque tradiciones españolas bien arraigadas puede probar suerte con el carnaval de Ciudad Rodrigo, el único del mundo donde la fiesta de las máscaras se mezcla con la del toro. Los desfiles se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la ciudad, declarada de interés histórico-artístico.

  7. Laza (Orense).

    Si se quiere respirar un poco de tradiciones ancestrales no hay nada mejor que visitar la localidad gallega de Laza, cuyos carnavales están entre los diez más antiguos del mundo. Os peliqueiros son los personajes centrales de la celebración, escudados en pelucas y máscaras que pueden impresionar a los más pequeños. Los adultos pueden asustarse al saber que personifican a los viejos recaudadores de impuestos. El día de mayor efervescencia popular es el viernes.

  8. Lantz (Navarra).

    Lo que hace especial al carnaval del pequeño pueblo de Lantz no es la alegría, las bebidas ni los trajes vistosos. Su particularidad es que se basa en una historia real transmitida de generación en generación. La población de Lantz recrea cada año la captura del bandido Miel Otxin, que en tiempos antiguos cometió varios robos hasta ser atrapado y quemado en la hoguera. Los personajes de la historia vuelven a las calles de Lantz cada año en clave de parodia, disfrutada por miles de visitantes de localidades vecinas

  9. Badajoz.

    Hay quienes disfrutan el carnaval como simples espectadores y hay quienes deciden vivirlo en carne propia. Badajoz es un destino perfecto para estos últimos. Declarado de interés turístico nacional, incluye un concurso de murgas, desfile de comparsas, carrozas y una intensa actividad callejera en la que cuesta distinguir a los turistas de los locales.

  10. Alicante.

    Aunque los hay más populares y esplendorosos, pocos carnavales son tan auténticos como el de Alicante. Autogestionado, sin el patrocinio comercial de grandes empresas y abierto a todo el que quiera participar, el carnaval en esta región española tiene un grado de cinismo y crítica social de la que no suelen salvarse las autoridades. No hay que perderse las sátiras de las peñas carnavaleras (el viernes) ni el entierro de la sardina, que culmina en su incineración.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

¡ Disfruta del Carnaval !

Ya queda muy poco para que empiece el Carnaval, en apenas 20 días todas las Poblaciones de España se llenarán de color, máscaras y diversión.

¿ Ya tienes pensado cuál será tu disfraz?

En Visteteparalasfiestas, encontrarás muchas ideas, esperemos que os gusten.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

¡ Qué venga el Año Nuevo!

Conoce tradiciones curiosas y estrafalarias de celebrar el Año Nuevo alrededor del mundo:

Y usted, ¿qué color prefiere?

En muchos países de América Latina, entre ellos Brasil, Venezuela, la Argentina y México, antes del Año Nuevo los vendedores exhiben ropa interior de toda la gama de colores, y cuanto más brillantes, mejor. Usar bragas rojas o rosas traerá amor y pasión; las amarillas, para atraer el dinero, o azul para gozar de buena salud. Si desea tener suerte, comience el año con ropa interior nueva.

El amor soñado.

Las irlandesas solteras que buscan pareja esperan con ansias cada víspera de Año Nuevo. Según la tradición, colocar una ramita de muérdago debajo de la almohada ayuda a la mujer a soñar con su futuro amado… ¡y a casarse con él en el lapso de un año!

Páseme las uvas.

Justo a medianoche, los españoles empiezan a comerse 12 uvas, una con cada campanada del reloj. Si se las acaban cuando este deja de sonar, aseguran buena suerte y prosperidad para el año que comienza.

Grandes bolas de fuego.

Durante el Festival de Hogmanay, los hombres de la ciudad de Stonehaven, Escocia, desfilan por las calles blandiendo bolas en llamas por encima de la cabeza. Se dice que estas teas —que llegan a pesar hasta 10 kilos y están hechas de carbón, leña u otro combustible cubierto con alambre de acero y parafina— traen purificación y la luz del sol al comenzar el Año Nuevo

Suerte redonda.

En Filipinas, se cree que los círculos —que representan monedas— acarrean buena suerte y la promesa de prosperidad. La gente se pone ropa con lunares y se llena los bolsillos con monedas. Las familias disponen mesas con muchos platos, en los cuales apilan frutas redondas. No se aceptan los mangos ni las papayas.

Estaño para conocer el futuro

Después de derretir una pieza de estaño (a menudo en forma de herradura para tener buena suerte) en un cucharón, los finlandeses dejan caer el metal fundido en agua o nieve para que se solidifique. Luego predicen el futuro interpretando la forma de la sombra que el estaño proyecta al acercarlo a la llama de una vela. Si el estaño se rompe al enfriarse, será un año nuevo lleno de dificultades.

Platos rotos.

¿Oyó hablar de la excéntrica costumbre danesa de arrojar los platos viejos contra la puerta del vecino en el Año Nuevo para atraer la buena suerte? Nosotros sí, pero aunque en Internet hay casi 2.000 menciones de esta tradición, no encontramos un solo danés que la conozca. Cuando le preguntamos por ella a una portavoz de la embajada de Dinamarca en Washington, D.C., nos contestó: “¿Están locos?” Otra sólo sonrió y movió la cabeza. Resulta que en la víspera de Año Nuevo en Dinamarca nadie tiene que pagar los platos rotos.

Beso de medianoche

Si existe una tradición que le encanta a todo el mundo, es la del beso a la medianoche. Esta costumbre es muy antigua. Los romanos se daban besos mientras tomaban vino y se entregaban al desenfreno en sus celebraciones del solsticio de invierno, fiestas conocidas como saturnales. El beso a medianoche tal vez se relacione con la creencia de que la primera persona que veamos o conozcamos en Año Nuevo marcará nuestra suerte para todo el año.

Esteís donde esteís, Celebrei´s la entrada del nuevo año donde la Celebreís, queremos desearos a todos:

¡ Feliz Año 2014!

Publicado en Noticias | Deja un comentario

¡ Feliz Navidad!

Desde Vistete para las Fiestas, os queremos desear a todos:

¡ Feliz Navidad!

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Nochevieja Universitaria en Salamanca


La pasada Noche tuvo lugar en Salamanca, la ya tradicionalmente conocida como: Nochevieja Universitaria
La Nochevieja Universitaria es un evento que se celebra en la ciudad de Salamanca, Castilla y León, España cada año desde los años 90 en la que se reunían unos cientos universitarios. La celebración tiene lugar habitualmente la última semana de curso del mes de diciembre, dos semanas antes de la verdadera Nochevieja y coincidiendo en jueves, noche por excelencia de la fiesta universitaria en Salamanca. El lugar elegido para el evento es la Plaza mayor de la ciudad, donde a las 12 de la noche se concentra la multitud para tomar 12 gominolas, en vez de las tradicionales uvas de la suerte. Esta costumbre se ha convertido también en una parte fundamental de la tradición.

La Nochevieja Universitaria surgió de manera espontánea en 1999 cuando un grupo de estudiantes universitarios de Salamanca decidió reunirse en la Plaza Mayor para celebrar una peculiar Nochevieja en compañía de sus compañeros de clase, de piso, etc, dos semanas antes de la verdadera celebración. El objetivo era poder compartir con ellos esa noche, ya que al terminar las clases cada uno volvería a su ciudad de origen a pasar las Navidades.

Con los años esta costumbre se ha consolidado como una verdadera tradición atrayendo a universitarios de todas las ciudades de España, siendo la de este año la 8ª edición.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Consejos para organizar Fiestas Originales

Como ya nada nos sorprende, lo que mejor podemos hacer en una fiesta especial es hacerla original, innovar para crear momentos que nunca se olviden.
Te damos algunos consejos para organizar fiestas exitosas:
1. Cuida los detalles, desde la invitación hasta la comida, bebida, música y demás elementos de la fiesta. No dejes nada al azar, organízalo todo con tiempo. Si vas a festejar en algún restaurante o local reserva con antelación, ya que así te asegurarás tener justo lo que necesitas negociando mucho mejor el precio.
2. Tanto si es fuera como en casa, asegúrate que todos tienen la comida y bebida que necesitan (¡y quieren!). No escatimes en gastos, porque esto al final de nota, aunque si no tienes una buena economía puedes olvidar las marcas y cosas caras.
3. Haz una fiesta temática. Seguro que gustará a los invitados. Puede ser de cualquier tema, pero asegúrate de que sea algo bien recibido por las personas que van a ir a la fiesta. Personaliza las invitaciones, la decoración, la música y todo lo demás teniendo en cuenta la temática seleccionada.
4. Prepara un discurso. Para decirlo en el momento en que quieras. Un discurso que emocione pero haga sonreír, algo que nadie olvide. Puedes leerlo tú o la persona que consideres, sobre todo si hay algún homenajeado.
5. Organiza un juego, karaoke o actividad que pueda entretener a los invitados. No dejes todo en manos de las bebidas, comidas y conversaciones. ¡Sorprende!
6. Contrata a un fotógrafo profesional. Si va a ser una fecha especial, que se inmortalice con fotos de calidad.
7. Contrata a alguien si lo consideras y tienes presupuesto: un grupo, un cantante, un dj, un payaso, un humorista o a quien quieras. Y sino, ¡pon buena música!
8. No te olvides de los invitados, ni a la hora de preparar la fiesta (sobre todo si hay alguien con gustos o necesidades especiales) ni a la hora de atenderlos en la fiesta.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

LAS 5 FIESTAS POPULARES MÁS RARAS DE ESPAÑA

Algunos tal vez hayaís oido hablar de ellas, otros tal vez no, pero sin duda nos han parecido unas tradicciones muy curiosas y por eso hemos querido compartirlo con vosotros.

- NIÑOS SALTADOS

Tiene lugar en Castrillo de Murcia, en Burgos, su origen data del siglo XVII y está declarada como Interés Turístico de Castilla y León. Se celebra anualmente, por el Corpus, y consiste en que un personaje estrambótico llamado Colacho –que representa al demonio- salte por encima de los niños nacidos ese año en el municipio. Los hombres del pueblo se turnan para ejercer de Colacho y saltar por encima de los bebés, que están tumbados sobre colchones. Se cree que con este salto se libra a los niños del pecado original.

- LOS MUERTOS VIVIENTES

Se celebra en As Neves, en Pontevedra, y es sin duda una de las tradiciones más extrañas del país. Cada año, durante la celebración de Santa Marta de Ribarteme, los vecinos del pueblo que han tenido enfermedades graves o experiencias cercanas a la muerte, se ofrecen a la santa para salir en procesión si no fallecen. Hasta aquí no sería nada raro, de no ser porque la procesión la hacen portados dentro de ataúdes… De esta forma, sus familiares dan las gracias a Santa Marta, portando a hombros a un vivo.

- LA DANZA DE LOS ENANOS

La Danza de los Enanos es uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Santa Cruz de La Palma y se celebra cada cinco años en honor a la Nuestra Señora de las Nieves. Durante esta fiesta se realiza una danza muy peculiar: 24 hombres de gran estatura y con un mismo disfraz bailan al son de una polca, durante su baile pasan por una pequeña caseta donde, en sólo unos segundos, salen transformados en enanos con de enorme cabeza.

PATOS AL AGUA

Se trata de una fiesta muy polémica por ser considerada de maltrato animal. Se celebra en Sagunto y aunque fue prohibida en 2006, vuelve a celebrarse desde 2011. Durante la celebración de las cucañas marítimas, los vecinos intentan atrapar patos domésticos lanzados desde un barco. Tiene lugar cada 15 de agosto.

NOCHEVIEJA EN AGOSTO

En verano se pueden celebrar muchas cosas pero… ¿la Nochevieja? Pues sí, se celebra en un pueblo de Granada, Bérchules. Se hace desde el año 1994, cuando un apagón impidió al municipio disfrutar de esta fiesta. Los vecinos decidieron que no volverían a quedarse sin tomar las uvas y, desde entonces y por si acaso, lo hacen cada primer fin de semana de agosto.
Screen Shot 2013 08 23 at 10.53.07 AM LAS 5 FIESTAS POPULARES MÁS RARAS DE ESPAÑA

Publicado en Noticias | Deja un comentario