Los mejores sitios encantados de España para visitar en Halloween

3 relatos escalofriantes y tenebrosos

El día de Halloween es una buena ocasión para visitar un lugar misterioso.

Te mostramos los lugares más terroríficos de España, todos ellos plagados de figuras espectrales y de escalofriantes historias que nadie ha sido capaz de explicar.

Aquí te proponemos los ocho más conocidos.

  1. Ochate, Condado de Treviño (Burgos)

    Ochate, una pequeña población deshabitada en el Condado de Treviño, en Burgos, ha sido el lugar en el que supuestamente se han producido varios avistamientos de OVNI. El aspecto del lugar es realmente terrorífico, ya que sólo queda en pie la torre de la iglesia.

    La revista ‘Mundo Desconocido’ publicó un reportaje de los avisitamientos producidos en Ochate y publicaba una fotografía en la que se podría ver un OVNI en las cercanías del pueblo. En la página web ochate.com puedes encontrar documentación y un foro sobre el lugar.

    Muchos dudaron de la veracidad de la imagen presentada, pero no pudieron demostrar su falsedad. En el libro: ‘Ochate, realidad y leyenda del pueblo maldito’, los expertos Antonio Arroyo Verdugo y Julio Corral San Román dan detalles sobre los misterios que rodean a este pueblo burgalés.

  2. Bélmez de la Moraleda (Jaén)

    Bélmez de la Moraleda es un pueblo en la provincia de Jaén. Es muy famoso por sus blanquecinas casas y por sus gentes sencillas. Pero esta fama se ha visto incrementada desde hace treinta años por un fantasmagórico suceso que nadie es capaz de explicar: unas caras que misteriosamente surgen en el suelo de una de las viviendas. Por mucho que intenten borrarse, los rostros siempre vuelven a surgir.

    Se han buscado multitud de explicaciones, pero nadie ha sido capaz de aclarar qué es lo que realmente ocurre. Algunos creen que las caras pudieron surgir como consecuencia de la composición del cemento, otros sostienen que son los rostros de almas intranquilas.

    El grupo HEPTA, un equipo de reconocidos investigadores dedicados al mundo de lo paranormal grabó un reportaje en la misma casa.

  3. Belchite (Zaragoza)

    En la provincia de Zaragoza se encuentra un pequeño pueblo conocido como Belchite. El lugar está completamente desolado como consecuencia de los enfrentamientos que allí tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española. Entre las ruinas de sus edificios no queda ni alma viviente.

    Dicen los que pasan por ahí, que Belchite está plagado de ruidos extraños, y que en ocasiones se pueden entrever figuras fantasmagóricas vagando por sus calles.

    Muchos son los investigadores especializados en parapsicología que se han acercado al lugar a grabar psicofonías, es decir, a captar sonidos del Más Allá. Al parecer, las grabaciones que han obtenido podrían estar relacionados con la batalla librada en Belchite durante la guerra.

    El programa ‘Cuarto Milenio’, que emite Cuatro los domingos por la noche, dedicó un especial al pueblo.

  4. Cortijo Jurado (Málaga)

    Hay una finca en la provincia de Málaga que recibe el nombre de Cortijo Jurado. La historia que esconde el lugar es, cuanto menos, macabra.

    Al parecer, durante el s.XIX ciertos personajes de la alta sociedad local secuestraban a jóvenes de la zona y las torturaban hasta la muerte en el sótano de la vivienda de la finca. Estos dramáticos hechos son los que explicarían las supuestas apariciones espectrales que al parecer tienen lugar en Cortijo Jurado.

    Nunca se ha llegado a demostrar, pero se dice que hay un tunel que comunica esta finca con otra colindante, Cortijo de Colmenares, y que a través del mismo se sacaban los cuerpos sin vida de las jóvenes torturadas.

  5. Hospital del Tórax de Terrasa (Barcelona)

    El Hóspital del Tórax, en Terrasa, Barcelona, es un lugar aparentemente poblado por espíritus.

    El centro sanitario fue inaugurado en 1950 por Francisco Franco y en él se trataron a cientos de pacientes enfermos de tuberculosis y enfermedades respiratorias. Muchos de ellos nunca salieron de vida del lugar. Algunos murieron a causa de su enfermedad, otros -los que más- se suicidaron.

    Son muchos los cuirosos que se acercan al lugar, y en 2003 los Mozos de Escuadra detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol. Hoy día el edificio está prácticamente derruido. Pese a que no existe mucha documentación, Iker Jiménez dedicó uno de sus programas de Cuarto Milenio al lugar.

  6. Fuerte de San Cristóbal (Navarra)

    El Fuerte de San Cristóbal, ubicado en Navarra, es una fortaleza militar que terminó de construirse en 1919. Nunca llegó a utilizarse como fuerte y sirvió como prisión. En ella estuvieron cautivos miles de presos a lo largo del siglo pasado en condiciones insalubres.

    Muchos de ellos fallecieron como consecuencia de estas condiciones antihigiéncias y otros tantos -por lo menos 300- murieron abatidos al fugarse de la prisión en 1938.

    Son muchos los que aseguran haber visto figuras espectrales paseando por el Fuerte de San Cristóbal, y aseguran que son los espíritus de los muertos en la fortaleza.

  7. El baúl del monje (Madrid)

    En Madrid, una tienda de antigüedades llamada ‘El baúl del monje’ ha sido el escenario de diferentes sucesos paranormales. No existe mucha información sobre lo ocurrido, aunque una investigación del grupo HEPTA sí consiguió material gráfico interesante.

    Al parecer, el lugar estaba encantado por un poltergeist, que provocaba que los muebles se arrastraran solos, que se escucharan repentinos golpes surgidos de la nada o que las puertas se abrieran y cerraran por sí mismas.

    La tienda ya no existe, e Iker Jiménez la recordó dedicándole a la historia un programa completo de su programa Cuarto Milenio.

  8. El duende de Zaragoza.

    Un antiguo edificio de la ciudad de Zaragoza esconde una terrorífica historia. A mediados de los años ’30 del siglo pasado, los habitantes del inmueble se quedaron atónitos al ver cómo una voz surgía de una hornilla de gas y lanzaba macabros mensajes a diestro y siniestro.

    Al parecer la voz pertenecía a un duende, lo que le valió al suceso el sobrenombre de ‘el duende de Zaragoza’. El ejército mantuvo la casa aislada y cortó las comunicaciones por ondas, pese a lo cual la misteriosa voz se seguía escuchando.

    La historia se convirtió en un fenómeno mediático en todo el país. El misterio no llego a resolverse, la casa fue derrumbada y se construyó un nuevo edificio en su lugar, que lleva el nombre de ‘Edificio Duende’, en el que nunca más se volvío a escuchar la misteriosa voz .

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *