El calendario del carnaval

Para calcular la fecha en la que cada año se va a celebrar el carnaval, hay que tener en cuenta el origen religioso del carnaval. Así, aunque continúa celebrándose antes de la Cuaresma y la fecha en la que se va a celebrar el carnaval está marcada oficialmente por la Iglesia Católica, la fiesta del carnaval se ha separado, en nuestros tiempos, de cualquier sentido o caracter religioso.

El año 2012 es un año bisiesto, es decir, cuenta con un día más, en total 366 días. Por tanto, el siguiente carnaval, correspondiente al año 2012 se celebra del sábado 18 al martes 21 de febrero.

¿Cómo se calcula la fecha del carnaval? La fórmula es la siguiente:

El Martes de Carnaval es el día anterior al Miércoles de Ceniza y el sábado de carnaval, que es cuando se celebra en la mayoría de las ciudades, es el sábado anterior al Miércoles de Ceniza. El Miércoles de Ceniza es el día de comienzo de la Cuaresma y es 40 días antes que el Domingo de Ramos, que es el domingo anterior al Domingo de Resurrección (Semana santa).

Si te parece un poco complicado te ofrecemos la fecha para los próximos años. Así, toda la familia podrá hacer planes para festejarlo.

En 2013, el carnaval se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de febrero.
En 2014, el carnaval se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de marzo.
En 2015, el carnaval se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *