Celebración de la Navidad por el Mundo

La Navidad  se celebra a lo largo y ancho del mundo. En casi todas las casas hay un árbol, una decoración navideña , una comida,  o algo diferente  que recuerda que estamos en plenas fiestas navideñas.

Pero, aunque con ingredientes comunes, cada país tiene sus tradiciones y, en muchos casos, las diferencias son enormes. ¿Cómo es la Navidad en el Mundo?  Desde Visteté para las Fiestas hemos   seleccionado algunos  de los países para contar sus respectivas tradiciones navideñas.

Navidad en Japón

Más que la Navidad, lo que realmente celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año. Nada  más empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año.

El gran día final del año se denomina Omisoka. En este día suelen degustar con toda la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos nipones de fin de año terminan el día 4 de enero.

En Rusia

En Rusia, la Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, esto se debe a que la religión predominante en este país es la ortodoxa, la cual aún no ha adaptado su calendario al resto del mundo. Durante la Navidad en Rusia se come generalmente: pan, miel, requesón, pastel de postre y para beber el mundialmente famoso Vodka.

Navidad en Bélgica

Los belgas celebran la cena de Navidad con pavo relleno y un postre especial: un pastel hecho con crema. A Papá Noel lo llaman San Nicolás que tiene su día de reparto de regalos el 6 de diciembre.

El día de Navidad también hay más regalos que son intercambiados entre la familia. Estos regalos los encuentran debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego, después de un desayuno en el que un pan dulce llamado «cougnolle» es el protagonista de la tradición gastronómica belga.

Navidad en Finlandia

Se dice que es al norte de este país, en una región llamada Korvatunturi, donde vive Santa Claus, Existe incluso un gran parque temático, «Tierra de Navidad», donde se puede ver el hogar de Santa Claus. Como en el resto del mundo, los finlandeses decoran sus casas con árboles, luces y guirnaldas, y comen pavo y jamón en la cena navideña con la familia.

Suelen decorar un abeto en la víspera de Navidad, comiendo avena y jugo de ciruela. Es costumbre también que pongan un adorno hecho con espigas de trigo y frutas en los jardines de las casas para que los pájaros se acerquen y coman.

 Navidad en Australia

Una Navidad en la playa es perfectamente aceptable en Australia, donde es verano en Diciembre. Dado el clima cálido, el banquete de esta festividad incluye usualmente fiambres, ensaladas y otras comidas livianas. Pavlova, un pastel de merengue cubierto con crema batida y frutas, es particularmente popular en esta época del año. Uno de los eventos más importantes en esta parte del año son los villancicos a la luz de las velas -una serie de conciertos en los pueblos de todo el continente en la víspera de Navidad. La gente se sienta al aire libre y canta villancicos navideños mientras las velas iluminan la noche veraniega.

¿ Conoces alguna otra forma curiosa y / o diferente de Celebrar estas Fiestas por el Mundo?

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *