Cabalgatas

La cabalgata de los Reyes Magos es otra de las tradiciones navideñas más españolas que puede existir. Un vínculo con la ilusión y la magia que hace que los pequeños recobren la sonrisa y que los grandes recobren su infancia. Color, brillo, alegría y muchos juguetes se encuentran detrás de la Cabalgata de Reyes.
Si ya el roscón es una parte fundamental del cierre de la temporada, con la Cabalgata se cierra completamente el ciclo. Cuenta la historia que los tres Reyes Magos provenientes de Oriente recorrieron muchos kilómetros para llevarle regalos al Niño Dios que había nacido en un pesebre la noche de Navidad.

Así, la Cabalgata rememora la llegada de los reyes montados en su caballo, elefante y camello provenientes de Asia, África y Europa para llevarle a Jesús oro, mirra e incienso. nada más que ahora Melchor, Gaspar y Baltazar vienen acompañados por mucha más fiesta que en aquellos lejanos tiempos, además de un gran séquito, vestido con sus mejores galas, para dar colorido y alegría a esta Mágica noche.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *